“Pretzels”
Programa: DOUGH (masa) Rinde 12 “pretzels”
INGREDIENTES:
1 taza (235 ml) de agua, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de sal kosher
1 cucharada llena de azúcar rubia (azúcar de caña integral)
3¼ tazas (445 g) de harina para hacer pan
2¼ cucharaditas de levadura seca activa, levadura instantánea o levadura para máquina para hacer pan
2 tazas (475 ml) de agua
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Sal gruesa para rociar
PREPARACIÓN:
1. Colocar 1 taza (235 ml) de agua, la sal, el azúcar, la harina y la levadura en el molde (con la paleta amasadora puesta). Colocar el molde en la máquina para hacer pan Cuisinart®.
2. Presionar el botón PROG y elegir el programa “DOUGH” (masa). Presionar el botón START/STOP para iniciar el ciclo de preparación. Forrar dos placas para horno con papel sulfurizado; reservar.
3. Al final del ciclo, sacar la masa del molde y colocarla sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividir la masa en 12 porciones de aproximadamente 2 onzas (55 g); cubrir sin apretar con papel film/plástico. Trabajando con una bola a la vez, estirar la masa para formar una “soga” delgada. Dar forma de “pretzel” a la soga y disponer este sobre las placas preparadas. Cubrir sin apretar con papel film/plástico y repetir con el resto de las bolas. Dejar reposar por 20 a 30 minutos.
4. Colocar las 2 tazas (475 ml) de agua y el bicarbonato en un tazón pequeño.
5. Llenar una cacerola grande con agua y ponerla a calentar a fuego alto hasta que el agua hierva. Precalentar el horno a 425 °F (180 °C).
6. Después del reposo, colocar cuidadosamente los “pretzels” en el agua hirviendo, uno a la vez. Hervir cada “pretzel” por 3 minutos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo. Dejar escurrir los “pretzels” sobre una rejilla. Mojar cada “pretzel” en la mezcla de agua con bicarbonato y colocarlos en la placa preparada.
7. Rociar cada “pretzel” con sal gruesa. Hornear por 15 a 20 minutos, hasta dorarse bien. Dejar enfriar ligeramente sobre una rejilla antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario