miércoles, 22 de diciembre de 2021

Palitos de pan de queso Cheddar

 Palitos de pan de queso Cheddar

Programa: DOUGH (masa) Rinde aproximadamente 30 palitos de pan

INGREDIENTES:

¾ taza (175 ml) de agua, a temperatura ambiente

1⁄3 taza (80 ml) de aceite de oliva + 1 cucharada para cepillar

1½ cucharaditas de sal kosher

½ cucharadita de azúcar granulada

3 tazas (410 g) de harina para hacer pan

1 taza (120 g) de queso Cheddar fuerte, triturador

3 tazas (410 g) de harina para hacer pan

1 cucharadita de páprika

2¼ cucharaditas de levadura seca activa, levadura instantánea o levadura para máquina para hacer pan

PREPARACIÓN:

1. Colocar todos los ingredientes (excepto 1 cucharada del aceite de oliva) en el molde (con la paleta amasadora puesta), en el orden indicado. Colocar el molde en la máquina para hacer pan Cuisinart®.

2. Presionar el botón PROG y elegir el programa “DOUGH” (masa). Presionar el botón START/STOP para iniciar el ciclo de preparación.

3. Estirar la masa para formar un rectángulo de aproximadamente ¼ de pulgada (5 mm) de grueso por 10 pulgadas (25 cm) a 22 pulgadas (55 cm) de largo (estirar la masa con rodillo de la izquierda a la derecha). Usando un cortador de pizza o un cuchillo afilado, cortar la mas en tiras de ½ pulgada (1.5 cm) de ancho. Torcer cada tira sobre sí misma para formar un espiral apretado. Disponer las tiras en las placas preparadas, dejando un espacio de ½ a 1 pulgada (1.5 cm a 2.5 cm) entre ellas. Cubrir sin apretar con papel film/plástico y dejar reposar por 30 minutos.

 Ahora puede usar la masa madre para hacer pan. Si no la usa inmediatamente, refrigerarla. Nota: deberá “nutrir” la masa madre una vez por semana, agregándole 2 onzas (60 ml) de agua y 2 onzas (55 g) de harina, para mantenerla viva. Siempre llevarla a temperatura ambiente por 12 a 24 horas antes de usarla en una receta.

5. Poner la rejilla del horno en la posición superior y precalentar el horno a 375 °F (190 °C). 

6. Después del reposo, cepillar las tiras con aceite de oliva y hornearlas por 15 a 20 minutos, girando las rejillas a la mitad del tiempo.

7. Dejar enfriar ligeramente antes de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario