Focaccia de hierbas
Programa: DOUGH (masa) Rinde una focaccia de 12 x 8 pulgadas (30 cm x 20 cm)
INGREDIENTES PARA LA MASA:
1 taza + 2 cucharadas (265 ml) de agua, a temperatura ambiente
2 cucharadas + 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
2¼ cucharaditas de hierbas italianas secas*
1½ cucharaditas de sal kosher
3 tazas (410 g) de harina para hacer pan
1½ cucharaditas de levadura seca activa, levadura instantánea o levadura para máquina para hacer pan
Aceite de oliva para engrasar la placa
Harina de maíz para enharinar la placa
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
¾ cucharadita de sal kosher
1⁄3 taza (35 g) de queso Parmesano rallado
¼ taza (35 g) de hierbas frescas picadas (cualquier combinación: perejil, albahaca, orégano, tomillo o mejorana)
PREPARACIÓN:
1. Colocar los ingredientes de la masa en el molde (con la paleta amasadora puesta), en el orden indicado. Colocar el molde en la máquina para hacer pan Cuisinart®.
2. Presionar el botón PROG y elegir el programa “DOUGH” (masa). Presionar el botón START/STOP para iniciar el ciclo de preparación.
3. Al final del ciclo, sacar la masa del molde y colocarla sobre una superficie ligeramente enharinada. Aplastar para desinflar y dejar reposar por 10 minutos antes de continuar.
4. Engrasar una charola para hornear con aceite de oliva y espolvorear con harina de maíz. Estirar la masa hasta que tenga el tamaño deseado y colocarla en la charola. Cubrir sin apretar con papel film/plástico y dejar leudar en un lugar templado por 40 a 50 minutos, al doble de su volumen.
* Hay una variedad de mezclas sin gluten, disponibles en la sección de pastelería de la mayoría de los supermercados. Si prefiere hacer su propia mezcla sin gluten, puede usar los ingredientes siguientes: 1 taza (160 g) de harina de arroz integral; ½ taza (80 g) de harina de arroz blanco, 1/3 de taza (40 g) de harina de arrurruz y 3 cucharadas de almidón/fécula de tapioca
5.Poner la rejilla del horno en el centro del mismo y precalentar el horno a 450 °F (220 °C). Mientras el horno se está precalentando, terminar de preparar la focaccia. Con la punta de los dedos aceitada, presionar la masa para crear abolladuras de ½ pulgada (1.5 cm) de profundidad, 1 pulgada (2.5 cm) aparte una de otra. Rociar con aceite de oliva. Espolvorear uniformemente con la sal, el queso Parmesano y las hierbas frescas. Hornear por 20 a 25 minutos, hasta esté muy dorada, hinchada y crujiente.
** Esta mezcla de hierbas está disponible en la sección de especias de la mayoría de los supermercados. Si prefiere hacer su propia mezcla, mezcle en partes iguales albahaca seca, orégano, mejorana y tomillo y añada una pizca de ajo en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario