Masa de pizza
Programa: GLUTEN FREE (sin gluten) — Opción de inicio diferido: no Rinde 2 libras (910 g) de masa, suficiente como para preparar dos pizzas de 12 pulgadas (22 cm) o cuatro pizzas personales de 6 pulgadas (15 cm)
INGREDIENTES:
1¼ tazas (295 ml) de agua, a temperatura ambiente
¼ taza (60 ml) de aceite de oliva
2 cucharaditas de azúcar granulada
2 cucharaditas de sal kosher
1 taza (125 g) de harina de arroz integral
1 taza (125 g) de harina de arroz blanco
½ taza (60 g) de harina de arrurruz
1/3 taza (65 g) de semillas de linaza en polvo
1/3 taza (40 g) de harina de quinoa
¼taza (30 g) de harina de tapioca
3 cucharadas de cáscara de psyllium (psilio) en polvo*
2½ cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de levadura seca activa, levadura instantánea o levadura para máquina para hacer pan
Aceite de oliva para cepillar la masa
Cobertura de pizza deseada
PREPARACIÓN:
1. Colocar una rejilla del horno en el tercio inferior y una en el medio. Precalentar el horno a 400 °F (200 °C)..
2. Colocar todos los ingredientes en el molde (con la paleta amasadora puesta), en el orden indicado. Colocar el molde en la máquina para hacer pan Cuisinart®.
3. Presionar el botón PROG y elegir el programa “GLUTEN FREE” (pan sin gluten). Presionar el botón START/STOP para iniciar el ciclo de preparación..
4. Cuando escuche la señal que indica que es tiempo de sacar la paleta amasadora, presionar el botón START/STOP hasta que el pitido se detenga para parar el proceso de fabricación de la masa.
5. Sacar la masa del molde y estirarla para darle el tamaño deseado. Esta receta rinde suficiente masa como para preparar dos pizzas de 12 pulgadas (22 cm) o cuatro pizzas de 6 pulgadas (15 cm). Si no utiliza toda la masa, refrigere o congele la masa restante. La masa se conservará en el refrigerador por hasta 24 horas, o en el congelador por hasta un mes.
6. Cepillar la orilla de la masa con aceite de oliva. Meter al horno, en la rejilla inferior. Hornear por 15 minutos, o hasta que la orilla empiece a ponerse firme, no se dore. Sacar la masa del horno y agregar la cobertura deseada. Regresar la masa al horno, esta vez en la rejilla superior. Hornear por 10 minutos adicionales, hasta que la masa esté dorada y que la cobertura esté caliente.
* La cáscara de “psyllium” (psilio) en polvo está disponible en las secciones “pastelería” o “nutrición/salud” de los supermercados especializados (cerca de los suplementos de fibra). Nota: no utilice cáscara de psyllium integral para hacer pan, o la textura del pan será muy diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario