sábado, 27 de diciembre de 2008

BO Chef

HUIR DE LA FAMILIA

 No era mala idea
 soñé con viajar y me instale en Francia .
No era mala idea
 soñé con una casa y la habité.
No era mala idea
 soñé con una mujer y la encontré después de años .
No era mala idea soñe tres niñas y me las regalaron.
Tampoco era mala idea
 cuando dibujé
la puerta trasera de la cása
y me escapé por ella para convertirme en Chef.






Bo Chef
Imagen & Diseño comunicación
Bo Chef Pro & Post Co. ©
Bo Art © Fundacion BoArt ©
Colección de Arte Cantú Y de Teresa ©



Nací y crecí en una atmósfera en donde estaban a la orden del día los coscorrones , a pesar de eso me libre en buena medida de estos pesares . Cuando llegamos a la ciudad de México nos instalamos en la Colonia de Valle y años después en mi temprana juventud nos cambiamos a Tlálpan . Los domingos asistíamos a misa y mi madre deseaba que fuera acolito, sin embargo desde muy pequeño tendría una inclinación mas hacia lo pagano.
Cuando cumplí ocho años el Niño Dios me trajo una guitarra, y los Santos Reyes unos pinceles y colores esos regalos me marcaron una ruta que todavía cultivo . Recuerdo que mi padre me decía -Esa Guitarrita no te va dejar nada – La cocina es para maricones- y es que siempre acostumbre hacerme mi propia cena . Con los años comprobé que mi papà estaba equivocado, seria la música y la cocina quien me aseguraría todos mis estudios y mis viajes.

Mis dos abuelas cocinaban de maravilla de ellas herede ese gusto por la degustación.
Sin embargo seria Francia la cuna de mi vocación por la cocina. Primeramente el aprender como tomar el té o degustar un buen vino o un buen café. El aprender hacer una compota para untarla en un pan de campaña o el probar una tarta o como recolectar uvas en los viñedos de Camargue y Laguedoc o comprar productos exóticos en mercados de la Africa mediterránea son vivencias que marcan mis recetas y que hoy son parte de mi. Con los años ya de regreso en México la Publicidad me dio una serie de oportunidades donde pude mezclar viajes, pasajes culinarios y las mas importantes cavas de Europa , esta vocación a los viajes misma que comparto con mi adorada mujer, me sigue sin cesar y seguramente me acompañara hasta el ultimo día de mi vida.

Hay un proverbio que dice “Sufre quien lo recuerda todo”

Y puede ser que haya algo de cierto , este año en nuestra visita a Paris descubrímos que las famosas Fritas de St Andre DesArt cerraron después de 30 años consecutivos. Fue ahí donde aprendí a quemarme la boca con la Mostaza fuerte…….. y bueno Paris se renueva y Fauchon se achica . Sin embargo rezaremos porque El Telín siga siendo un platillo desconocido y que no desaparezca.

Bo. Invierno 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario